Analisis fotografico-Gregory Crewdson
En cuanto a la iluminación parecería ser sacada cuando está anocheciendo, debido a esto tenemos un ambiente frío en el cual las sombras son casi absolutas, los arboles del fondo apoyan a las sombras de la foto misma. La luz generada por la luna es muy suave, casi imperceptible, donde más se aprecia es en el pasto del lado izquierdo de la imagen, difuminados aún más por la “niebla” del ambiente. A la hora de iluminar al sujeto, Crewdson decide hacerlo apuntando al hombre con una luz fría y dura que viene del lado derecho superior de la imagen. Para contrastar con el ambiente frío de la noche con niebla, Crewdson se apoya de las luces cálidas brindadas por los hogares barriales y por otras luces que se aprecian en el lado derecho de la fotografía.
Con la iluminación descrita, el autor logra que lo que parece ser una noche más en un barrio simple al estilo estadounidense, genere un ambiente de misterio. La paleta de colores elegida para la fotografía, hacen que el reflector que alumbra al hombre, más que hacernos pensar en un reflector de helicóptero policial, transmita más un aura de ciencia ficción, como si de un ovni se tratase.
En una nota más personal, el trabajo que más disfrute fue el stage photography, no tanto por mi desempeño sino por los trabajos traídos por mis compañeros, así que a la hora de elegir entre autores y autoras vistas en la cursada, quería elegir a alguien que pueda transmitir la sensación de ver el frame de una película. Mis opciones fueron Cindy Sherman o Gregory Crewdson . Ambos, a su manera, me daban esas sensaciones, el que los 2 se tomen tanto tiempo para crear una historia como si de verdad se fuera a grabar era algo que me gusto.
Opté por Crewdson porque me atrapó más su manejo de luces, sombras y detalles en el ambiente debido a que, su estilo, es más bien hacer una superproducción de la misma. Me fascino como puede darle a algo tan cotidiano ese misticismo, terror o ciencia ficción a sus fotografías pero sin tener que mostrar nada explícito.