(EntregaFinal El Espejo- Autorretrato)- Reflejo
Para poder crear la atmósfera, coloqué una tela negra que colgué de unos estantes que tengo en mi pieza, la persiana me ayudó a tapar la luz natural que entraba por una de mis ventanas y la otra ventana que tenía la tape usando un acolchado. Para tomar la foto tome prestado un teléfono de mejor cámara del que yo poseo, no conseguí tripode asi que improvise uno usando una pesa y un palo de selfie para sujetar el teléfono. Use un aro de luz para iluminarme, con un tono frío, al ser una luz de escritorio la eleve con un banco que tenía en mi casa, la direccione hacia mi cara para que haga de una luz dura que genere sombras duras sobre mi rostro. Para el vestuario use remera negra, con la idea de mezclarme con el fondo. Para la pose le pedí a quien me sacó la foto, que lo haga en el momento donde me esté riendo.
Nos dijeron que para hacer este trabajo, tengamos en cuenta }que queremos mostrar de nosotros mismos, que nos veamos como si fuera un espejo y que percibimos de él. Ese fue mi principal problema tanto con este como con el trabajo anterior, me vi en el espejo pero no me reconocí, parecían alguien más. Mezclarme con el fondo lo hice con la idea de reflejar lo hasta el cuello que me dejo atrapar actualmente, pero lo contrasto con una sonrisa que aunque no me agrade de ver, es genuina. La parte iluminada de mi rostro es el perfil derecho, mi "perfil malo" que no me agrada, pero es parte. Tampoco me agrada mi sonrisa, ni lo mucho que muestro mis dientes, ni las arrugas que se generan cuando me río. Pero quería hacerlo así para poder aceptarme un poco más, al fin y al cabo, soy yo.
No se si al terminar este trabajo me encontré, sigo en las sombras tratando de salir a mi manera. Pero fue necesario haberme forzado a mirarme cuando me hablo, porque me hablaba al espejo, me hablaba mi reflejo.
BackStage